Preguntas Frecuentes

Cada  4 horas es lo ideal.

Tres  horas antes de dormir de preferencia.

No los recomiendo, porque tienen alto índice glicémico, a no ser las berries.

Si no eres intolerante a la lactosa sí. Este cuenta como carbohidrato y ½ proteína. Compra la versión sin azúcar añadida y descremada.

Mientras solo sea 1 cucharadita para café al día usa cualquier salsa que te gusta,pero por salud de preferencia que no tengan conservantes ni preservantes.

Ej: Especias naturales, ajo, jengibre, pimienta cayena, sal marina, etc.

Berries, granada, limón.

Si fríes la comida, efectivamente ese aceite cuenta como grasa, sin embargo no te recomiendo que frías  toda la comida, sino que consumas los alimentos sin freír y que tu fuente de grasa provenga de aguacate, frutos secos, etc.

Sí, pero muy ocasionalmente y hecha en casa. La porción es la misma que la del aceite.

Es la mejor forma de controlar cuantas calorías estamos consumiendo exactamente. En poco tiempo podrás hacer tu cálculo al ojo, pero por ahora te sugiero consigas una balanza de comida.

Como primera opción, toma agua con gas y sal de mar. Y espera 15 minutos, si sigues teniendo hambre, Aumenta tu cantidad de vegetales a lo que necesites para llenarte. Como segunda opción aumenta tu cantidad de proteína en un 25.

*Toma agua con gas y sal

*Toma 1 té de manzanilla

*Come 1 puñado de frutos secos o frutillas (fresas)

*Practica meditación

*Toma 1 taza de café solo (Si la cafeína no te quita el sueño a cualquier hora, caso contrario solo hasta las 4pm)

*Camina durante 20 minutos

Disfrútala y sigue con el plan. NO TE DES POR VENCIDO EN ESE DÍA y sigue estas recomendaciones.

Una pared no se cae con un martillazo, pero tampoco se construye con un ladrillo. Todo lo que hagas en tu vida día a día es lo que dará un resultado. Si sigues tu plan cada día verás los resultados.

Si tu plan tiene una rutina de entrenamiento y no puedes cumplirla aumenta la cantidad de vegetales y reduce los carbohidratos de cada comida a la mitad.

Esto no es una “dieta”, es alimentación saludable que puedes mantener el resto de tu vida, pero las cantidades de alimentos cambiarán dependiendo de tu meta y actividad física. Vivir lowcarb es natural a la especie humana.

Dos posibles motivos: Desconocimiento o egoísmo.

*La mayoría de personas una vez que aprenden algo que da cierto resultado piensan que esa es la única forma y se cierran a otras posibilidades. Mi propia experiencia con una vida sedentaria y sobrepeso me han dado una perspectiva más abierta sobre lo que se debe hacer para combatir el sobrepeso de manera eficiente y sin tantas restricciones.

 

*Hay otro grupo de personas que simplemente no quieren que aprendas para que dependas de ellos.

En la primera semana, la desinflamación es evidente.

  • café
  • te
  • infusiones

Es una condición metabolica que ocurre durante las primeras semanas en el estilo LowCarb,  en la transición de dejar los carbohidratos y comenzar a entrar en cetosis. Es un estado transitorio donde puede doler la cabeza, tener sed, sentirse cansado y somnoliento. Suele pasar  en pocos días.

Cuando estás en proceso de coaching, debes seguir al pie de la letra las indicaciones de las pautas incluyendo las horas de ayuno puesto que no estamos haciendo restricción calórica sino restricción de ingesta por un tiempo determinado.

El ayuno es un protocolo terapéutico desde que se implementa, hasta que se rompe.

Principalmente porque los primeros tiene alto índice glicémico y son altos en lectinas (antinutrientes). A Los segundos les han quitado la grasa y los llenan de químicos preservantes, por tanto son productos procesados sin densidad nutricional.