Programas

Programas de Nutrición baja en Carbohidratos.

Hola, Como estás?

Mi nombre es Alejandra Durán Aros, soy Health Coach Instituto de Nutrición integrativa de New York , lo que quiere decir que soy entrenadora en cambio de hábitos  saludables,  soy  diplomada  en  nutrición  cetogenica  y  deportiva, Keto coach en Nutrición LowCarb High Fat / KetogenicNutrition de Nutrition Network del profesor, MD. TimothyNoakes y entrenadora personal.

Realizo coaching nutricionales online basados en el estilo de vida LowCarb( bajo en carbohidratos) que dispone del protocolo LCHF ( LowCarb/High Fat) a partir del cual realizamos pauta nutricionales semanales ( con menús diarios), de acuerdo a tu composición corporal, que son bajas en Carbohidratos y altas en grasas saludables y que incorporan un porcentaje adecuado deProteína.

Hemos comido de una forma errada durante al menos 3 siglos por lo cual se han disparado las epidemias de obesidad y desordenes metabólicos. Sin embargo desde los últimos 50 años han aumentos la diabetes y los infartos, la hipertensión y otras enfermedades crónicas causadas por el alto consumo de carbohidratos (casi 6 porciones diarias) y una pirámide nutricional incorrecta. Por ello no hemos solucionado el problema del peso y de la mala salud. El cuerpo se alimenta por dos vías: la vía MTor que es la que sintetiza la glucosa que entra a la sangre en colaboración con la “Insulina” ( la causante de muchas enfermedades metabólicas) glucosa= carbohidratos. La otra vía es la Ampk que una vía ancestral que sintetiza las grasas que disponemos en nuestro cuerpo, produce cetonas y nos alimentamos de ellas ( básicamente entramos en modo “quemagrasa”).

La idea de este cambio no es hacer una dieta, sino alimentarnos de la manera adecuada hasta lograr , que en este entrenamiento de 4,8, 12 o mas semanas, activemos la vía Ampk sin desconectar la vía Mtor y así que nuestro cuerpo eficientemente utilice uno u otro combustible para funcionar, Lograr la flexibilidad metabólica.

A través de mi método nutricional lowcarb patentado, y de acuerdo a tu propio estilo de vida, iremos transitando a la Flexiblidad Metabólica, es decir que tu organismo elija utilizar los combustibles disponibles para su funcionamiento, sin que ello signifique un estancamiento o retroceso en tu peso, y principalmente en tu salud.

Cada plan es absolutamente personalizado y contempla un proceso progresivo para adaptarse a este estilo de nutrición, y además contempla algunas jornadas de AYUNO INTERMITENTE en protocolo 16-8, 18-6 y 22-2 Y más , para acelerar el proceso de adaptación y comenzar a disfrutar los beneficios en cuanto a mejora de Salud y perdida de grasa corporal. (Cada cuerpo es distinto, por tanto irá a su ritmo, según le hemos tratado en este tiempo “carbohidratico”.).

La pauta solo considera momentos de alimentación, no horarios duros pues así  es mejor para organizar tu día según tus tiempos y nivel de hambre. No hay snacks pero no pasa nada, la idea es dejar los malos hábitos y veravances.

Lo mas importante es que no hay efecto rebote si el cliente ejecuta correctamente el plan pues apunta a desarrollar la FLEXIBILIDAD METABOLICA, es decir, que nuestro cuerpo utilice el proceso de lipolisis ( oxidación de grasa) aun cuando haya momentos donde nos salgamos de nuestros hábitos ( entrenamiento metabólico cetónico) el que puede variar de caso encaso.

Lo interesante de este proceso es perder grasa pero preservar o aumentar masa muscular según tus objetivos y requerimientos.

Esta nutrición no es una dieta, es un estado metabólico que mejora tu salud y tu estética.

Comer bajo en carbohidratos es una practica ancestral que solo estamos retomando los que creemos en una nutrición consiente con comida real ( nada de batidos milagrosos, pildoras etc.).

Como los planes son personalizados, la principal diferencia entre ellos, es el tiempo durante el cual los quieres contratar, que puede ser 4, 8 u 12 semanas, si después de ello, quieres continuar puedes contratar más semanas y seguir en tu proceso absolutamente progresivo y bioindividual. Cada plan contempla, pautas diarias con menú en los 3 momentos de alimentación, protocolos de ayuno con horarios y duración establecidos y una lista de compras, la que se entrega una sola vez.

Esto es un proceso gradual y que apunta a un cambio permanente en el tiempo, no es moda. No es opinable.  Es Ciencia.

Esta nutrición es para:

OMNÍVOROS
VEGETARIANOS
PESCETARIANOS
En general para todos

Excepto:

-Si eres menor de 18 años
-Estas embarazada,
-estas en un peso mucho menor a tus requerimientos
-tuviste alguna intervención que modificó drásticamente la forma de absorber los nutrientes en tu organismo.

PROGRAMA NUTRIKETO

Todos los planes cuentan con Asistencia vía Whattsapp de lunes a viernes, minutas diarias, listado de compras (se entrega una sóla vez), acceso a cuenta de instagram exclusivo con recetas y tips (mientras el plan esté activo), convenios exclusivos con alianzas comerciales, lives semanales, protocolos de ayuno intermitente.

PLANES LOW CARB NUTRICIONAL

  • Para personas que se inician en estilo bajo en carbohidratos, o que han realizado intentos en este estilo, sin supervisión.
  • De 4,8,12 semanas : Planes graduales de adaptación y mantención de cetosis nutricional.
Leer Más

PLANES KETO NUTRICIONAL

  • Son planes para personas que o ya llevan mas de 9 meses en lowcarb y desean fortalecer la flexibilidad metabólica o avanzar en sus metas metabólicas y nutricionales
  • PLAN CARNIVORO / PLAN MIXTO / PLAN VEGETARIANO
Leer Más

PLANES RETO AYUNO 7 DÍAS

  • Cuando ya llevas un buen tiempo en Cetosis pero quieres optimizar tu metabolismo y seguir definiendo objetivos.
  • 14 opciones distintas para avanzar en tu ayuno y en tu flexibilidad metabólica. (solicita a asesoría a la hora de elegir).
Leer Más

PROGRAMA “21DIASKETO”

  • Es un programa autónomo , sin asesorías, que ofrecenutrición low carb + rutinas de entrenamientos progresivos que complementan entrenamiento de fuerza, HIITS, yoga restaurativo, además de rutina de entrada en calor y estiramiento.
  • Incluye un kit de nutrición para armar tus pautas low carb y acceso a una cuenta de Instagram para acceder a todos los entrenamientos.
Leer Más

PROGRAMA KETOFIT

  • Es un plan ESTANDARIZADO de pago único, cuyo objetivo es aumentar o preservar masa muscular con una rutina semanal de entrenamiento de fuerza con implementos + 1 plan de minutas de alimentación baja en Carbohidratos de 7 dias.
  • QUE INCLUYE: - minutas baja en carbohidrato con protocolos de ayuno. (tiene opción para vegetarianos). - Listado de proteínas, grasas y carbohidratos complejos para que elijas las porciones sugeridas de cada lista y armes tus propios menús diarios. -Entrenamiento diario de lunes a domingo (7 dias que se repiten) con fotos, series y repeticiones destinados a aumentar la masa muscular o lograr la tonificación.
Leer Más

PROGRAMA KETOFIT PRO

  • Estos planes son para todo el mundo que quiera hacer este estilo correctamente, ya seas principiantes o personas que han experimentado de manera desordenada en el estilo Low Carb. Están distribuidos en grupos de semanas pues es mejor organizarse asi. Cada día de la semana contempla 2 o 3 momentos de alimentación con su respectivo menú. además tiene una rutina personalizada de entrenamiento para tus propios objetivos.
  • De 4,8,12 semanas : Planes graduales de adaptación y mantención de cetosis nutricional, complementados con rutina de entrenamiento progresivo.
Leer Más